Home   Profesora de Inglés: Nadia

Profesora de Inglés: Nadia

Soy profesora de inglés nativa con más de 9 años de experiencia docente. En agosto de 2004 superé con éxito el curso CELTA en el cual aprendí a enseñar inglés como idioma extranjero; fue una experiencia genial aunque un tanto aterradora también, ya que nunca había dado clases antes. Me acuerdo de la primera vez que me encontré de pie en medio de un aula llena de alumnos: ¡me quería morir! ¡Me pareció que jamás sería capaz de impartir una clase de inglés! El curso fue verdaderamente muy intenso y estresante, 4 semanas en las que teníamos que redactar materiales de trabajo y tareas y someternos a la observación externa mientras dábamos clase, pero al mismo tiempo resultó una de las mejores experiencias de mi vida. ¡Me hice amiga de gente fantástica y compartí con ellos muchas risas y también unas cuantas lágrimas!

Mi primer trabajo de profesora de inglés en una academia lo conseguí gracias a mis amigos, que me animaron a presentarme a la entrevista. Al final me decidí a ir y ¡me dieron el trabajo el mismo día!: han sido los mejores cuatro años de mi vida profesional durante los que conocí a mucha gente, tanto alumnos como otros profesores. ¡Aprendí mucho en esa academia y les estoy muy agradecida ya que verdaderamente respaldaban a los profesores con seminarios y actividades muy útiles que ayudaban a hacer de la enseñanza algo divertido! Me dio mucha pena dejarlo, pero lo hice porque quería estar en Barcelona.

Me encanta enseñar porque nunca hay dos días iguales. Además, al dar clase entras en contacto con gente constantemente y es que todos tenemos nuestros altibajos pero, al hacer la clase dinámica, divertida y agradable, veo cómo los alumnos se olvidan de sus preocupaciones y la verdad es que para cuando se marchan a casa tienen otra cara: ¡más felices! Es algo que resulta muy gratificante y hace que el trabajo sea fuente de muchas satisfacciones para mí. Todos estamos embarcados en la aventura de aprender y mi objetivo es ver hasta dónde puedo llevar a los alumnos.

Hay mucha gente que cree que aprender inglés consiste en insistir en la gramática y nada más que en la gramática, pero yo en cambio creo que es muy importante lograr la combinación adecuada en clase de modo que se puedan trabajar todas las capacidades, es decir, la gramática, la compresión oral y escrita, la escritura, la pronunciación y sobre todo la expresión oral, todos aspectos clave de los que depende que se pueda ir progresando a buen ritmo.

Así que la pregunta que yo te haría es: ¿has emprendido ya el viaje? Si la respuesta es que no, ¿por qué no probar y ver si te gusta la experiencia?

 

Nadia